Blogia
Navegando por la Vida

...Transformar el tiempo...

...Transformar el tiempo...

 El tiempo no es una medida sino una cualidad: cuando miramos al pasado, no estamos rebobinando una cinta, sino recordando un destello de nuestro paso por la tierra.

 No se mide el tiempo como se mide una carretera, ya que damos saltos enormes hacia atrás (recuerdos) y hacia delante (proyectos).
     

Gestionar no es vivir: la frase “el tiempo es oro” es una tontería. Tenemos que ser conscientes de cada minuto, saber aprovecharlo en aquello que estamos haciendo (con amor),

 o simplemente en la contemplación de la vida.

El día comprende 24 horas y una infinidad de momentos. Si levantamos el pie del acelerador, todo dura mucho más.

Claro, puede parecernos largo lavar los platos, pero ¿por qué no utilizar ese tiempo para pensar en cosas agradables, para cantar, relajarnos, alegrarnos del hecho de estar vivos? 

Actuar frente a las emociones negativas: cuando nos sentamos en un sofá, encendemos la televisión (lo cual, en realidad, es una forma de desconectarse del mundo).

Entonces puede suceder que sintamos una gran ansiedad, que pensemos que estamos perdiendo el tiempo, que tenemos que llamar a alguien, hacer gimnasia, arreglar la casa.

¿Por qué? Porque si nos quedamos quietos, se nos vendrá encima toda la ola de emociones reprimidas, nos deprimirá, nos dejará tristes o con un sentimiento de culpa.

Pero cuanto más nos “ocupamos” en algo, más se acumulan estas emociones, hasta que un día corremos el riesgo de verlas estallar sin control.. 
Sí, todos tenemos nuestros problemas, a los que debemos hacer frente. ¿Por qué no hacerlo hoy? Parar. Pensar.

 De manera eventual, sufrir un poco.

Pero al final, entender quiénes somos, qué sentimos, qué estamos haciendo aquí, en este momento, en lugar de intentar determinar la Agenda de la Vida...

Hace unos 7 años yo tenia una frase que era: yo paso...y me la repetia una y otra vez y la gente que me conocia me decia...seguro? y yo estaba tan convencida que al final me lo creia...

Con el paso de los años "mi frase" se transformo en ...tu no te preocupes el tiempo lo cura todo...tu dale tiempo al tiempo...

De hace unos meses a aqui mi frase se transformo en ....bueno...no será el momento...por algo ocurrirá...

pero creo que el porblema esq no me paro a analizar el yo paso, el darle ese tiempo a algo que no existe o simplemente a consolarme en que quizas en otras circunstancias...

Si que deberiamos apagar la tv, el ordenador, la radio, "atarnos a una silla" y enfrentaros a nosotros mismos para ello solo necesitamos una cosa: Valentia...

Tu la tienes? yo estoy en ello...

Un saludo

DAISING

5 comentarios

Ingenua de la vida -

Muy buena reflexión. Cada segundo que pasa no volverá a pasar, por mucho que queramos repetirlo, no será exactamente igual.
Cuando estamos aburridos, por ejemplo, en clase, pensamos ''quiero que pase ya esta clase para irme a casa'', pero eso se llama desperdiciar lo que se nos ha regalado: el tiempo.
Tenemos que disfrutarlo, sentir cada segundo pasando por nuestro cuerpo hasta llegar al corazón y luego al cerebro, recordarlo, e incluso sin recordarlo, dejar que se quede grabado para siempe. Incluso los malos momentos, una vez que pasan, deben ser recordados, porque sin ellos no seríamos lo que somos. Sin la tristeza no hay felicidad... sin recuerdos no hay vida.

maricielo -

Muy parecido a La Bruja de Portobello de Paulo coelho, podria decir que es una copia

BEA -

en fin mar. yo voy a seguir en mi línea. ¡Por Diosssssss! pareces una secta.

Es bueno reflexionar y meditar y darte cuenta de lo bonita q es la vida y de lo afortunados q somos, y también: de disfrutar de un copazo con los amigos, de saborear un beso apasionado, de la emoción de la aventura...
pero tampoco hay que estar pensando todo el día en estas cosas, corremos el riesgo de volvernos egocentricos. Menos pensar y más disfrutar!!!
un besazo. y a ver si hablamos. ya sabes q el vodafone es un trasto en mi hogar...aunque intentaré prestarle más atención los domingos.jajaj
besazos wapa

ESPE -

ESTOY HACIENDO UNA PRUEBA

Willyfoggy -

Sólo hay q sentarse un minuto, y ponerse a pensar si uno tiene valentía o no...si no l tienes, ya es hora de ponerse las pilas, pq los cobardes...mueren en el intento!
Un besazo!