Blogia
Navegando por la Vida

En mis entrañitas te llevo metida Cadiz de mi amor…

En mis entrañitas te llevo metida Cadiz de mi amor…

Tengo una venda ayayay... en los ojitos.Tú me envenenas ayayay... yo me derrito.Yo te enamoro ayayay... y tú me encelas¡Qué mas quieres corazón! ¡Dímelo Cai por Diosque te estoy queriendo a ciegas!     

 No se si será su sol, no se si será su mar, sus vientos…el caso que siendo pequeñita me quede loca loquita por Cádiz!! 

Hay una frase carnavalera que dice que “Pa´ser ser Gaditano no hay que nacer alli”, yo soy de Córdoba pero mi “bandera” es otra muy distinta…

 Qué recuerdo tienes de cuando eras pequeñ@?? 

Yo tengo el olor del mar cruzando el puente carranza, bajarme en la esquina de los delfines y que el viento me diese las buenas tardes, darle la bienvenida “al delfín azul” y despedirme con añoranza: Hasta el año que viene!!!(ya lo quitaron…y no me puedo despedir mas de el…)…

El asomarme al paseo marítimo y salir corriendo en busca de mis abuelos a la playa, esas comidas cd era un baby con mi “tupper” de macarrones…jeje q sabor…el pescar al lado de mi abuelo y ver como todos los niños venían a ver los peces….esas noches de hogueras cd la playa victoria “dormía” y mi abuela me contaba una y otra,y otra…Los segundos que pasaban desde que el faro del castillo daba su ronda nocturna….Son tantos recuerdos…no se que haré cd no tenga ese rinconcito de “mi terraza”,me podía tirara alli horas y horas…!!!           

 Esos atardeceres. ver como el sol se metía en el mar,,,,una vez en septiembre estaba yo sola en el mar, sola….per de repente Un viejo amigo llamado Lorenzo me quiso hacer compañía y se refugio conmigo que sensación mas hermosa…

 Y como no ese carnaval que me tiene loca, que tantos malos momntos me ha ayudado a psar,me trankilliza, me relaja, me alegra, tanto hemos compartido!!!! 

Nose cual es la formula para este amor,se que siempre perdurará, incluso en el Olvido….cd muera naceré allí, como mojara o caballa…(xq es curioso el entierro no es de la sardina como en todos lados nooooo, es de la caballa!!!)… Los sentimientos son personales, y difícil de expresar por eso nose como despedirme, quizas con este pasodoble: 

Con un cierto embrujo de cielo y mar
bello contraste de un despertar
de ser el dueño del litoral
es que mi tierra lo va embriagando poquito a poco.
Sé que existe algo entre el sol y yo
que aquí nos ata el corazón
somos hermanos que compartimos mil sueños rotos.
Él te va alumbrando con su pasión
y yo en penumbra te voy cantando
Tacita mia, bellos piropos
Yo no vivo en las alturas, 
por mi Cai vivo y muero.
No creas que son frases de un bufón
que se disfraza pa la ocasión
yo sin mi tierra me moriria.
Eres una bendita ilusión
que me ha engañao el corazón
pa que te quiera más todavia.
Qué importa este disfraz 
que te represento
como un bello rosal, 
en tiempo de esplendor.
Tú tienes que saber, que siempre llevaré mi tierra en mis adentros. 

                                 DAISINING
     

1 comentario

Willyfoggy -

Qué lindo es ver como una persona no nacida aquí puede enamorarse de tu tierra verdad? Si ya lo dicen los carnavaleros...para ser de Cádiz no tienes pq haber nacido aquí...simplemente cn querer y mimar un poco este rinconcito...ya tienes bastante.
Tú sabes q aquí se da mucho el cante, tú sabes q si aquí es la caballa en vez de la sardina...es pq aquí...algo hay de especial, de distinto...
Hay vecez q la gente se pasa de fanatismo, de egocéntrica, de creerse q Cádiz es el ombligo del mundo y yo, como gaditanso q soy...lo reconozco...Pero, tb he de decir a mi favor...q no sé de nadie q me haya dicho alguna vez q este rinconcito no le gusta...pq es realmente hermoso...
Si Sevilla tiene un color especial...yo te digo a ti q Cádiz tiene un embrujo especial...Un besazo a la cordobesa más gaditana!